martes, 31 de julio de 2018

Camino de Cetinje

30 de julio de 2018
Nos levantamos y desayunamos en el apartamento, hacemos de nuevo las maletas y recuperamos nuestros pasaportes que los tenían los caseros. 
Comprobamos que nos han dado de alta en el sistema de visados para turistas. La dueña nos propone llamar a un taxi que nos recoge y nos lleva a la estación. Los taxis son muy baratos y solo nos cuesta 2€. 
Compramos los billetes para Cetinje y la empleada nos dice que en unos minutos llegará el bus. Es cierto que pronto llega una, pero suben unos cuantos y se llena. Otra vez a esperar una hora.

Subimos a nuestro transporte y de camino conocemos a dos parejas de españoles con los que entablamos una agradable conversación. El bus para en Budva una de las ciudades más turísticas de Montenegro y nos alegramos de habernos saltado está parada.
Tras hora y media de un bonito paisaje en el que vemos a lo lejos Sveti Stefan, la ciudad más fotografiada del país.
A la llegada a Cetinje contactamos vía Whatsapp  con nuestro simpático casero. Nos recoge en su coche y nos lleva a su coqueto apartamento. 
El lugar está  muy bien con sala, comedor, cocina, balcón y dormitorio.
Salimos a comer al Kole el restaurante mejor valorado por el Tripadvisor. Comida honesta y abundante sin florituras. Servicio agradable y buen precio.
Salimos a dar vueltas por el pueblo pero en seguida empieza a llover. Emili visita un monasterio (Serge se niega al ver que le ponen un chador a una chica...), el antiguo palacio real que cuesta 5 euros entrar (sale a los 10 minutos) mientras Serge juega a adivinar las contraseñas de las conexiones wifi de los locales... Después de varios intentos consigue 2 de 6 conexiones. Se ve que aquí no tienen mucha imaginación: ponen el nombre del local y 123, 2018, o 2017 si se despistan.
Vamos a turismo a ver si conseguimos un mapa pero nos piden 1 euro por una copia mal hecha. Renunciamos. Emili se corta el pelo mientras Serge se toma la primera cerveza. 
Después de la segunda cerveza vamos a comprar para cenar. Cenamos en el apartamento y nos vamos de copas por el pueblo, es increíble como se ha animado por la noche... Unas cuantas cervezas más y a dormir la mona.
Budva desde el autobús

Simpáticos montenegrinos

Sveti Stefan desde el autobús

Casa en Cetiña

Grafitis

Antigua embajada francesa

Antiguo palacio real

Curiosa escultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario