domingo, 22 de julio de 2018

Camino de Korčula

Domingo 22 de julio de 2018

Tras desayunar estupendamente en nuestro apartamento y tomarnos café en la encantadora plaza de abajo nos dirigimos a la estación de guaguas.

Desde allí vamos al aeropuerto con la esperanza de que nos adelanten el coche que habiamos contratado para las 12:00. Llegamos a las 10:30 y nos hacen esperar hasta las 11:00... Ya en nuestro nuevo coche nos dirigimos a Proče con la intención de coger un ferry hasta Trpanj, desde allí cruzar la peninsula y volver a coger otro ferry hasta nuestro futuro destino: la isla de Korčula.
 Los horarios no cuadran muy bien y decidimos comer en Proče, en un bar del puerto. La comida está normalita pero, al menos, el camarero es agradable (parece que el caracter mejora al bajar al sur).

Al final el ferry sale con media hora de retraso con lo que asumimos que cogeremos el ferry de las 6 para llegar a Korčula. Al llegar a Trpanj cruzamos la peninsula para alcanzar el muelle del ferry, este si que llega puntual y tras una agradable travesia de 15 minutos alcanzamos nuestro destino.

Localizamos el  apartamento en el que vamos a residir los próximos dos o tres días. Nos encanta, luminoso y con terraza exterior. La dueña nos invita a una copa de vino blanco y nos da muchas indicaciones para visitar la isla.

Vamos a comprar al Konzum del muelle y nos vamos a visitar la capital de la isla. 
Dejamos el coche en el parking de un supermercado y nos acercamos a la impresionante Korčula, una ciudad con mucha historia que se autoproclama como la ciudad donde nació Marco Polo.

Es una ciudad amurallada y llena de encanto. Cenamos en la pizzería Marco Polo y asistimos a un festival de música con ocasión de las fiestas de la ciudad.

Nos vamos a tomar la última al apartamento.






Llegando a Korcula

Korcula desde el ferry

No hay comentarios:

Publicar un comentario