Tras desayunar en el hotel caminamos hasta la parada de guagua para ir a la estación. Volvemos a utilizar el transporte público de Berat que funciona bastante bien. Al llegar nos enteramos de que la guagua para Vlorë sale a las 10 lo que nos deja más de media hora para tomar café.
El trayecto, aunque bonito se nos hace bastante pesado, ya que la carretera es mala y pillamos un atasco en la ciudad de Fier.
Al llegar nos propone un taxi alternativo llevarnos a alojamiento. Nos parece demasiado caro y empezamos a caminar. En el trayecto vemos que un taxi "legal" está dejando a dos chicas italianas y decidimos cogerlo. Nos percatamos de que no ha puesto él taxímetro, y al ver que ni siquiera pretende ponerlo en marcha, nos bajamos del coche y nos vamos con las mochilas. Como el taxista no consiguió lo que quería se pone todavía más borde pidiendo que paguemos 300 lekes por las molestias y los 10 metros qué recorrió. Emili monta en cólera.
Caminamos 2 km hasta el alojamiento: la ciudad nos parece bastante fea. Se ve que creció muy rápido sin demasiada planificación. Nos tomamos un par de cervezas en el apartamento, y vamos a comer pollo asado en el bar de al lado.
Por la tarde, descanso total. Emili alquila una sombrilla con dos hamacas por 300 lekes algo típico de todas las playas en las que hemos estado. Nos pasamos el tiempo bañándonos, tomando cervezas, o jugando tumbados en las hamacas. Vemos una preciosa puesta de sol.
Decidimos cenar en el apartamento ya que tiene de todo para cocinar. Compramos gnocchi, verdura, vino, y después de cenar, a ver la televisión un ratito y a dormir.
![]() |
| Puesta de sol en la playa de Vlorë |
![]() |
| Playa de Vlorë |


C'est vrai, ce n'est pas terrible, comme vue!!! Des vacances pépères, quoi!!!
ResponderEliminarMe he enganchado a vuestras crónicas! Yo hoy en Eslovenia y mañana en Pula. Besos
ResponderEliminar